martes, 9 de septiembre de 2008

Jack sparrow




Uno de mis trabajos mas notables, era hora que lo expusiera aqui en el blog... realizado en el año 2006 fue una de las sensaciones del por entonces, megacomics.-Un singular personaje de cine.
Jack Goodfrey Sparrow hijo de Teague Sparrow, nació en la India un 18 de Octubre de algún año (desconocido) del siglo XVIII y fue empleado de la East India Trading Company.
La saga de libros Disney sobre su infancia cuenta la aventura de Jack en busca de la espada de Cortés y su "sombrero" en el Barnacle, junto con Arabella (compañera por la que parece sentir algo) y su tripulación.

Más tarde, Jack condujo al "Travieso Wench", un buque de transporte de la "John Company", ejecutando labores para Lord Cutler Beckett. Cuando el Capitán Sparrow rehusó transportar esclavos en el barco, optando por liberarlos en África (no estaba de acuerdo con la esclavitud), Beckett sancionó a Jack marcándolo (en la muñeca derecha) con la "P" de pirata por medio de un hierro al rojo (se alude a este hecho en la primer película de la saga) y hundiéndole el barco que tenía a cargo. Al parecer, Jack se vengó y dicha venganza fue deshonrosa o, al menos, ruboriza y averguenza a Becket pues no le gusta hablar de ello (hay rumores sobre algo relacionado con los eunucos pues Jack alude a ello en varias ocasiones en relación a Becket, incluso en la saga...).
El capitán asumió su posición de fugitivo de la ley, convirtiéndose en un exitoso pirata gracias a su picardía y astucia, sin deseos de volver a una vida bajo el comando de otros.

Ejerciéndo ya como pirata, Jack hizo un desesperado trato con Davy Jones, capitán del Holandés Errante, para levantar el navío que le hundió Becket en el fondo del mar. El trato consistía en un plazo de 13 años de capitanía en la nave tras el cual, Sparrow debía entregar su alma a Davy Jones o de lo contrario enfrentarse al temible kraken, un monstruo marino al servicio de Jones. Jack Sparrow rebautizó al barco como La Perla Negra.

Etiquetas:

lunes, 8 de septiembre de 2008